Temed al Incursor!



Desde hace casi ya un año estoy escribiendo artículos sobre perfiles de unidades, personajes y legiones. Hubieron varias cosas que me inspiraron y me impulsaron a hacerlo, pero una de ellas fue leer este excelente artículo sobre los Incursores de los Hijos de Horus, en él analizaban esta unidad y comentaban sus puntos fuertes y como sacar el máximo partido de ella, yo he querido hacer lo mismo, pero añadiendo además el trasfondo.

Trasfondo:
"Una evolución de las escuadras despojadoras y de asalto presentes en la doctrina de combate de los Lobos Lunares, las escuadras de incursores en muchos sentidos epitomizan el estilo de guerra de los Hijos de Horus. Fuertemente influenciados por las tácticas de saqueo y de incesante guerra tribal de Cthonia, las escuadras de Incursores se especializan en rápidos ataques relámpago que mutilan y despedazan al enemigo, abatiendo a sus líderes, acuchillando inmisericordemente al débil o al aislado y creando pánico y desorden en los que quedan. Violentos y adaptables, los Incursores pueden combatir igualmente bien en múltiples escenarios de guerra, desde los abordajes en el vacío a los asaltos en el campo de batalla, desde las incursiones de golpear y huir a las operaciones de castigo.

Cada unidad de Incursores, sea una escuadra o una compañía al completo, es una banda en sí misma y sus guerreros combaten más como individuos que como soldados dentro de un regimiento. Idiosincráticos tanto en la apariencia como en el equipamiento, luchan por forjarse un nombre  y una reputación. Entre ellos, los Incursores Catulanos fueron los más infames durante las primeras batallas de la Herejía de Horus y estuvieron activos tanto en Istvaan III como V, pero hubieron más. Conforme la guerra progresaba el patrón de combate de los Incursores fue más común entre los Hijos de Horus, desplazando a los regimientos más estructurados conforme nuevas unidades de ellos eran formadas. Consecuentemente, eran equipados con las mejores armas y equipo de las que el Señor de la Guerra podría proveer."


Si a algo nos recuerda esa armadura negra es a la Legión Negra, una legión conocida por su predilección por los Elegidos, tropas veteranas y curtidas, altamente especializadas y adaptables para cualquier cometido. Pues bien, estos son sus predecesores, los Reaver, los Incursores.

Parten del perfil de atributos de un veterano, es decir, un marine táctico con dos ataques de perfil y manteniendo el resto de atributos igual. Van equipados con pistola bolter y espada sierra, pero tienen un enorme arsenal de armas a su disposición.

Para empezar la unidad puedes ascender hasta veinte miembros al coste de 15 puntos cada uno, la unidad básica consta de cinco al coste de 135 puntos. Cada uno de ellos puede equiparse con un cargador volkita, minición banestrike y combiarmas. Además uno de cada cinco puede llevar un lanzallamas, un rifle de fusión, un rifle de plasma o una pistola de plasma.

Cualquier miniatura puede cambiar su espada sierra por un arma de energía, un hacha suierra o un puño de combate. El Caudillo (Sargento) puede adquirir armadura artesanal, bombas de fusión y lanzallamas manual y además tiene por perfil tres ataques.

Toda la escuadra puede pagar retros por 50 puntos (la escuadra), pero además tienen la oportunidad de llevar una cápsula como transporte asignado, además del Rhino. Por si fuera poco tienen las reglas Flanquear y  Disparos de Precisión.



Antes de la revisión de los veteranos y su bajada en puntos eran una unidad que cumplía la función de estos pero muchísimo mejor. Ahora que la unidad de veteranos sale por 100 puntos y puede tener flanqueo hay que pensarse más si queremos pagar 35 puntos más por los Incursores. ¿Qué ofrencen a cambio? 

Los Incursores son una de las pocas unidades que pueden llevar retros y armas de energía o puños, una configuración muy escasa en la Herejía y una unidad que se beneficia mucho de las reglas de los Hijos de Horus.

La oportunidad de salir por flanqueo y soltar una devastadora ráfaga de plasma y volkita con HP5 (por distancia) y ataques de precisión tampoco es algo que deba pasarnos desapercibido. Y además al siguiente turno podemos trabarnos con el enemigo y rematar lo que quede.

Sin embargo, al ser una opción de Elite no puntúa y eso es algo en lo que desde la revisión los veteranos salen ganando, por la regla Avance Implacable. Lo bueno es que hay un Rito que convierte a los Incursores en línea, que analizaré próximamente.


A la hora de configurar la unidad conviene decidirnos si vamos a acribillar al enemigo de cerca o al acuchillarle las entrañas, si vamos a ir a pie, en cápsula, en Rhino o con retros. Os presento un par de ejemplos:

15 Incursores:  455 puntos
+Armadura artesanal (Caudillo)
+Retros
+5 Armas de energía
+2 Puños de combate (uno en el Caudillo)
+2 Lanzallamas
+10 Hachas sierra

15 Incursores 395 puntos
+Armadura artesanal (Caudillo)
+5 Armas de energía (una en el caudillo)
+3 Rifles de plasma
+2 Cargadores munición Banestrike

A mi me encantan las unidades de veteranos, caras y versátiles. Quizás no sean lo más competitivo, pero hay algo romántico en el héroe (o villano) capaz de atravesarte con una bala a dos kilómetros o de partirte en dos con las manos, eso son los Incursores. Bandidos y saqueadores, pero los mejores en ello, los Elegidos.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
15 de noviembre de 2016, 20:03 ×

Prefiero los veteranos, mas baratos y solo 12 puntos los añadidos. Puntúan y pueden ser elegidos según juegue uno, los veteranos de la guardia del cuervo con veloces e infiltración creo que son mejores o 15 o 20 veteranos flanqueando de los Puños con HP5 sueltan una gran cantidad de tiros a bolter.
Los saqueadores no sonancos desde luego pero si mas caros yo los usaría con el rito que los hace linea y añadiría al menos una de cada una de las escuadra que has propuestos, que también aprovechan bien la regla de Legión.
Las minis lo dicho en el otro post, perfectas para elegidos de la Legión Negra o Hijos de Horus post herejia que no siguieron a Abaddon y siguen adorando a Horus.

Reply
avatar
Unknown
admin
19 de noviembre de 2016, 8:31 ×

Muy buen articulo como siempre

Reply
avatar
Thanks for your comment