Polvo y Cenizas




Polvo y Cenizas es una de las criaturas que Leveticus ha creado combinando sus conocimientos de nigromancia e ingeniería. Leveticus arroja al demonio sobre sus enemigos en un torbellino de odio que consume las almas de sus presas y las convierte en abominaciones.

Malifaux tiene miniaturas preciosas que son un placer a la vista y con conceptos originales, para mi esta no es una de ellas, me resulta terriblemente estática y anodina. Pasa totalmente desapercibida en el juego y es innecesaria en la dinámica de la banda de Leveticus. Lo que me resulta más interesante es el concepto de relicario con una voluntad maligna en su interior, como los libros malditos de Lovecraft que buscan poseer a quién los lee.

En el trasfondo se desconoce casi todo de esta "criatura", no se sabe quien la creó ni con que propósito y no se sabe que motivaciones tiene más allá de atrapar almas. Como la miniatura no es gran cosa, comparada con el resto de la gama, y además vale 13 puntos no es frecuente verla en las mesas.

No obstante, pese a los 13 puntos que cuesta (que son muchos en un juego a 50), tiene una cuantas virtudes. Destaca en primer lugar lo dura que es, ya que si muere es probable que resucite, para ello los dos fragmentos resultantes de la criatura deberán volver a juntarse. En segundo lugar destaca en que genera un punto de acción adicional (PA), permiténdo que realice tres acciones por turno. Además es inmune a las condiciones, a ser enterrada y no puede ser objeto de una acción de carga. En combate cuerpo a cuerpo está bastante bien, con un daño elevado que además le facilita invocar abominaciones si mata a su enemigo. Por último cabría mencionar que es bastante movil, porque sus tres PA se añaden a un PA de coste cero que le permite empujarse hacia marcadores de chatarra.




Traducción de la Tormenta de Polvo:

"El núcleo de cenizas no requiere una gran cantidad de almas para mantenerse a sí mismo, dejándole un excedente de poder la mayoría de veces. Lo extiende lejos y ampliamente, buscando una descarga de poder con la que cazar. Bajo la dirección de Leveticus, ha encontrado una que demostrado ser sorprendentemente estable. La ciudad de Malifaux, como muchas otras, tiene demonios de polvo que cobran forma por toda ella. Cuando el Núcleo invierte una parte de sí mismo en una de estas tormentas, se crea un torbellino de odio y entropía que surge de su progenitor.

La tormenta de polvo sirve tanto de guardián como de cazador para el Nucleo de Cenizas. Tiene la movilidad de la que carece su contrapartida, permitiéndole llevar la presa hasta el núcleo como un sabueso. Aquel que intenta correr en la dirección equivocada se ve rápidamente rodeado y estrangulado. Si el Núcleo es amenazado, la Tormenta puede rodearlo para proteger el dispositivo. Cuando llega la necesidad, la Tormenta de Polvo se combina con su compañera y las dos se convierten juntas en algo mucho más peligroso."


 Traducción del Núcleo de Cenizas:

"La exploración de Malifaux es uno de los contantes placeres de Leveticus. Con sus poderes hay pocos lugares que vea como demasiado peligrosos para investigar en busca de reliquias del pasado. Cada uno de estos objetos es un rompecabezas fascinante que resolver, aunque no siempre está al tanto de la naturaleza original de estos trastos. El Núcleo de Cenizas representa este trabajo, una pieza de tecnología arcana perdida que Leveticus ha vinculado a su voluntad.

Sea cual fuera su función original, el despositivo ahora es un repositorio de almas, como las piedras del alma. No obstante, no ata estas almas para ser meramente almacenadas, sino para ser atrapadas. El núcleo vive con una voluntad malevolente, alterando incluso el aire de su alrededor. Corrompe todo lo que permanece cerca, en búsca de añadir nuevas almas a aquellas que ya contiene. Para la mayoría, el Núcleo es una amenaza sutil que muchos no logran descubrir. Tiene, no obstante, una tendencia a convertirse en extremadamente activo. Inunda el aire de veneno para acelerar la entropía cuando su paciencia se acaba."

 Caja actual de plástico.

Traducción de Polvo y cenizas:
"Cuando la Tormenta de Polvo rodea el Núcleo de Cenizas, la entidad combinada que Leveticus llama Polvo y Cenizas emerge. Esta terrible abominación combina la voluntad indomable del Núcleo con los instintos de caza de la Tormenta. Acecha a su presa implacablemente, buscando absorver a todos sus enemigos en el reliquiario del núcleo. Es engañosamente rápida, moviéndose con una gracil velocidad que enfatiza aún más su grotesca naturaleza.

En combate, no es suficiente con romper la conexión entre el Núcleo y la Tormenta. Reconociendo su propia vulnerabilidad, el Núcleo inmediatamente busca un nuevo demonio del polvo. Si esta recien nacida Tormenta alcanza el Núcleo, Polvo y Cenizas vuelve al combate con una determinación llena de odio.

De momento la entidad combinada responde ante Leveticus, pero incluso el experto nigromante duda de cuanto va a durar esto."


 Miniaturas de metal de primera edición.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Unknown
admin
26 de marzo de 2016, 8:48 ×

Pues a mí me atraen mucho tanto la miniatura como el perfil, aunque no como integrante de una banda de mercenarios, claro.

Con Leveticus, sin embargo, sí podría usarlo a menudo.

Congrats bro Unknown you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment