Reglamento de Warhammer 9th Traducido al Castellano

Reglamento de Warhammer 9th Traducido al Castellano

A principios del mes de Octubre la comunidad ETC, a través de votaciones de entre los distintos paises participantes decidieron que para el próximo año 2016 se jugaría la edición The 9th Age de Warhammer. Esto es un hecho importante que acabará decidiendo también la forma de jugar a Warhammer a nivel local, para los que estéis un poquito perdidos con esto de los reglamentos de Warhammer y los que es ETC os haré una breve introducción:

ETC son las siglas de European Team Championship que traducido al castellano sería campeonato europeo por equipos. A este torneo acuden en representación de cada país en equipos formados por 8 jugadores, los enfrentamientos se realizan entre distintos equipos y los emparejamientos son decididos entre los capitanes a través de un sistema de intercambio de cartas. Este sistema ha tenido tanta aceptación este tipo de torneos que pronto se han unido muchos equipos que no pertenecen a Europa convirtiendo este evento de ámbito mundial y a escalas nacionales como por ejemplo en España se realizan varios torneos para elegir quien representará a su país, ademas toda la recaudación de este torneo sirve para sufragar los gastos de viaje, alojamiento y cuota del torneo (2015 fue en Praga y en 2016 será en Grecia)

la cuestión es que estos jugones de todos estos países empezaron a modificar algunas reglas de Warhammer Fantasy para adaptarlas a un torneo por equipos, luego empezaron a hacer una serie de modificaciones para igualar a los codex que habían quedado más desfavorecidos y desencadenó una serie de restricciones que hacen un juego más equilibrado.

Con la llegada de AoS la gente de GW ha decidido desentenderse del lado competitivo del juego y dejarlo en manos de la comunidad. Sobre la mesa había varias iniciativas, de entre ellas resaltamos la de seguir jugando a la 8th edición, jugar a Age of Sigmar, Kings Of War (Juego de Mantic Games) o la Edición The 9th Age realizada y adaptada íntegramente por la comunidad. Como vengo a decir en las primeras lineas de esta entrada, a principios de octubre la mayoría de representantes de cada país decidieron dar su apoyo a la edición The 9th Age.

Hoy os traemos en descarga directa las betas traducidas al castellano de esta edición, los usuarios se han comprometido en dejar el reglamento totalmente terminado el mes que viene y en un mes más los codex de todos los ejércitos.

Nos complace comunicaros que Petreopatroklos, compañero del blog esta implicándose a más no poder en este proyecto, Forma parte del equipo de traducción, esta pasando el solo todos los datos al Battlescribe y forma parte también del equipo de diseño del ejercito de Vampiros!!! 3 Hurras por el:
Hip Hip ....

Actualizadas a la versión 0.7
(Los enlaces quedarán permanentemente en la sección de descargas del blog)

Antes de terminar la entrada os comento también que los Data para BattleScirbe de esta edición serán presentados dentro de muy poco en su versión 0.7, estar atentos al blog!!!!
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
5 de octubre de 2015, 13:05 ×

Mi enhorabuena a todo el equipo, todo sea por reflotar warhammer y seguir jugando a un excelente juego

Reply
avatar
GEMA
admin
1 de junio de 2016, 23:36 ×

Gracias a todos por vuestro esfuerzo esto podrá hacer que el resto juguemos.

Reply
avatar
Thanks for your comment