Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio

Ciclo de Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio

Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio

Esta expansión cierra el ciclo de Escuadrón Pícaro. Salto al hiperespacio contiene  unidades únicas ya presentes en el juego como son Han o el Halcón pero también nos trae muchos personajes poderosos que hacen de esta expansión una caja imprescindible para nuestros mazos.

 166. Los maestros olvidados:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio Los maestros olvidados

167. Héroes de la Rebelión:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio Héroes de la Rebelión

168. Ese montón de chatarra:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio Ese montón de chatarra

169. El resurgimiento:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio El resurgimiento

170. Tras el Sol Negro:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo Escuadrón Pícaro - Salto al hiperespacio Tras el Sol Negro


Por facciones la cosa queda así:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Escoria: 1
Desde el punto de vista del Lado Luminoso:
El objetivo jedi es un arma de doble filo. Su reacción obliga a que el ganador de una puja por la Ventaja gane también la Fuerza. T'ra Saa es una maestra jedi que gana Ventaja 2 si tienes más unidades asignadas a la Fuerza que tu oponente. Esta neti tiene una buena barra de iconos de combate que la convierten en una buena unidad  que resulta últil prácticamente para todo.
El conjunto jedi también incluye dos copias de Maestro perdido. Estos personajes se consideran asignados a la Fuerza. La única desventaja de esta unidad es que tu adversario puede gastar un recurso para devolvértela a la mano.

El conjunto de la facción rebelde es "Héroes de la Rebelión". En él se incluyen dos pilotos que volaron en el Escuadrón Pícaro. Ambos pilotos vienen con sus respectivos cazas.
En el caso de Tycho Celchu, su función en el juego es la de Generar Escudo y Proteger vehículos cuando se juega como piloto. Si además lo juegas en su caza, Pícaro Nueve se convierte en una nave de 6 puntos de vida que Genera escudo y protege  vehículos, lo que viene siendo un buen tank.
En el caso de Wes Janson, cuando es jugado como piloto puede hacer hasta dos puntos de daño a una unidad si se concentra. Su caza, Pícaro Seis, gana un icono de tipo daño a unidades cuando está mejorado con un piloto, y si es Was Janson, además, gana Golpe apuntado.
El conjunto rebelde también incluye un evento de coste 1 que te permite robar de tu mazo 5 cartas y añadir a tu mano todos los cazas, deslizadores o pilotos rebeldes únicos que encuentres.

Como hemos introducido arriba, esta expansión contiene una nueva copia de Han Solo y del Halcón Milenario. Han se puede jugar como mejora de tipo piloto para ganar una reacción que te permite elegir una unidad enemiga y no dejar que defienda de tu ataque. El Halcón, con respecto al de Al filo de las tinieblas, gana la palabra Élite y pierde la capacidad de poner en juego un personaje o droide cuando se retire.

Desde el punto de vista del Lado Oscuro:
El conjunto que más me ha gustado es el Sith. En mi opinión le da un poco más de alegría al típico mazo puro Sith que estamos acostumbrados a ver en los torneos. La reacción del objetivo te permite, cuando ganes el duelo por la Fuerza, coger las dos cartas de encima del mazo de tu adversario y descartar una de ellas. Esto puede resultar una ventaja considerable contra cualquier mazo, ya que puedes ir quitándole unidades o eventos a tu adversario y así complicar más su victoria.
La unidad única de este conjunto es Arden Lyn. Esta unidad puede ser jugada cuando es descartada. Tiene 3 iconos de daño a personajes y 4 esferas de Fuerza.
Además de Arden, este conjunto incluye una mejora para no perder una unidad cuando sea destruida y dos eventos muy buenos que te permiten descartar la carta superior de tu mazo y convertir los iconos de Fuerza de la carta descartada en daño a una unidad enemiga.

"Tras el Sol Negro" es el conjunto escoria de esta expansión. Este conjunto nos trae reacciones novedosas y muy buenas que creo que estoy seguro que se van a ver en los torneos.
La reacción de la carta objetivo te permite sumar un icono de Fuerza a una de tus cartas de la puja por la Ventaja. Entre las cartas de este conjunto se incluye a Guri. Esta droide replicante es la guardaespaldas del príncipe Xizor, como bien se puede apreciar en la ilustración de la carta objetivo. Guri puede jugarse tras perder una puja por la ventaja y te permite golpear a ti en primer lugar. La otra carta destacable de este conjunto es el evento Eliminación de amenzas. Esta carta te permite devolver una unidad enemiga a la mano de su propietario si pierdes la puja por la Ventaja por 2 o más iconos de Fuerza.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment