TRASFONDO. Black Dragons.

TRASFONDO. Black Dragons. 




Los Dragones Negros tienen el dudoso honor de formar parte de la fundación maldita, honor que comparten con capítulos tan conocidos como las Gorgonas de Sangre o los Halcones de Fuego. Todos los capítulos desarrollados durante esta fundación fueron extensamente modificados a nivel genético, dando pie a graves alteraciones que condujeron a muchos a caer en desgracia o corromperse. Y mientras algunos capítulos fueron creados combinando semilla genética de varias legiones, como los Minotaruos, otro fueron creados para eliminar un defecto en su semilla genético, como los Lamentadores, que nacieron sin la Sed de Sangre y la Rabia Negra de sus padres.

En el caso de los Dragones Negros las mutaciones de estos descendientes de Vulkan se descontrolaron provocando que surgieran espinas, espolones y protuberancias óseas en todo su cuerpo pero especialmente en sus brazos. Esto ha llevado a que la Inquisición haya estado más de una vez acechándoles y hayan sido puestos bajo vigilancia continua. Se sospecha, incluso, que la semilla genética que envían a Terra es la de otros capítulos, quizás prestada por sus aliados, los Salamandras.

A veces los Dragones Negros recubren de adamantio los huesos para convertirlos en armas naturales, y los más mutados se agrupan en escuadras de asalto llamadas Garras de Dragón. Se cree incluso que los apothecarios del capítulo favorecen la aparición de las mutaciones implantando deliveradamente las semillas más mutadas sobre los neofitos del capítulo.


Este capítulo surgió en el trasfondo en los Index Astartes y los artículos del Chapter Approved, participó en la tercera guerra de Armaggedon, al lado de los Salamandras, y posteriormente fueron los protagonistas de una novela llamada La Muerte de Antagonis.

Los Salamandras fueron junto a las Legión Alpha de los capítulos más reducidos durante su fundación. Además fueron durante despedazados en Istvaan V lo que condujo a que no se crearan capítulos sucesores de segunda fundación de los hijos de Vulkan.

Sin embargo con el transcurso de los milenios los genetistas del Administrarum crearon dos capítulos en base a su semilla genética; los Gigantes de la Tormenta (Storm Giants) y los Dragones Negros, que son los más conocidos.


Este capítulo creo que tiene cierta relevancia en la trilogía de los Salamandras, pero es algo de lo que no estoy seguro. Uno de los villanos a los que se enfrentan podría descender de su sangre. Sin embargo el capítulo es leal al Imperio y comparte un buen número de creencias con sus ancestros.


A la hora de conversionar tus marines en Dragones Negros, sólo necesitas algunas piezas de las matrices de marines del caos, que van sobradamente surtidas de pinchos, y poner referencias a la iconografía de Nocturne y sus sucesores. Para mi lo más interesante es conversionar las escuadras de Garras de Dragón, estos marines serían los más mutados de todos, volando hacia el enemigo para caer sobre él con negro acero y hueso.

Voy a proponer algunas ideas para escenarios relacionados con los Dragones Negros:

1 El Ordo Astartes envía a un Inquisidor a supervisar las tácticas de combate del capítulo en un enfrentamiento con los Tau en un mundo humano en rebelión. Si el Inquisidor muriera los Tau saben que el Capítulo sería investigado y quizás exterminado, para los Dragones Negros es de vital importancia protegerlo.

2 Los Dragones Negros se enfrentan a una partida de Corsarios Rojos. Los apotecarios de los Dragones Negros deben de hacerse con semilla genética pura para enviarla a Terra y deben conseguir la mayor cantidad de muestras posibles. Cada vez que una unidad no-vehículo de Renegados sea eliminada deja un contador sobre el tablero de juego, este contador representa la semilla genética de los caídos. Si los Apotecarios logran hacerse con tres de estos contadores poniéndose en contacto con ellos la misión habrá sido un éxito.

3 Los Dragones Negros se enfrentan a la muerte en Armaggedon. Un Kill Team de Garra de Dragón se interna en las profundidades de la colmena Hades para limpiar los túneles de Orks y demolerlos. Para ello es necesario que avancen colocando Cargas de fusión en los puntos claves.

4 En Antagonis los Dragones son rodeados por la muerte que camina, la plaga de zombies desatada por Nurgle, los Dragones Negros se baten en retirada, deben resistir 5 turnos oleada tras oleada de Zombies en el centro del tablero. El ejército de Zombies tiene un valor 3 veces superior en puntos y cuando una miniatura es destruida entra de nuevo por un borde del tablero.




Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
Kroakhandia
admin
18 de agosto de 2015, 19:49 ×

Aparecen también, al menos, en los relatos cortos: The Tribute of Flesh y The Vorago Fastness (donde un Dragón Negro forma parte de una escuada de los Guardianes de la Muerte en colaboración con el Ordo Xenos). En la saga de los Salamandras, además de eso que comentas, aparece un Salamandra que pertenecía anteriormente a los Dragones Negros (Zartath, de la Tercera Compañía).

Reply
avatar
19 de agosto de 2015, 1:19 ×

Gracias por la aportación. De hecho creo que la ultima imagen es de Zartath, asi que deben tener alguna relevancia en sus novelas.

Reply
avatar
Dagurasu
admin
19 de agosto de 2015, 9:10 ×

Segun he leido la Rabia Negra termino apareciendo en los Lamentadores al final, los gafes siempre van de tragedia en tragedia.

Reply
avatar
19 de agosto de 2015, 18:02 ×

Correcto, la Rabia Negra termina apareciendo, los Lamentadores está al borde de la extinción. Tras la cruzada de penitencia que se les impone al final de la guerra de Badab y ser enviados a morir contra la flota enjambre Kraken apenas les quedan 3 compañías.

Los Lamentadores son uno de mis capítulos favoritos, tengo un artículo-relato con ellos como protagonistas y mis Exterminadores del Space Hulk son Lamentadores. Escribiré un artículo sobre ellos en algún tiempo.

Son el epítome del Caballero caído, como los Caballeros de la Sangre o los Leones Celestiales.

Reply
avatar
Thanks for your comment