X-Wing Preview TIE Punisher

Hace un rato Fantasy Flight Games ha puesto en su web la Preview del TIE Punisher, ultima nave por mostrar en profundidad de la Wave 7 de X-Wing.

X-Wing Preview TIE Punisher


Vamos con el dial!!!
Para mi se trata de una nave muy rápida de baja maniobrabilidad cuando pretende mover poco, no dispone del 1 cerrado y encima el 2 cerrado es rojo. A movimiento 3 todo va bien, pero me parece muy predecible y lo va a tener muy difícil para seguir a naves que tengan los 1s cerrados. Por otro lado su impulso va a ser básico para enderezarse.

X-Wing Preview TIE Punisher
Nave Ataque 2, Agilidad 1, 6 de Casco y 3 Escudos
Hablando de mejoras tenemos una del cal y otra de arena. Miles de armamentos para cargar a tu castigador pero ningún piloto tiene talento de élite:
  • Sensores
  • Torpedos X2
  • Misiles X2
  • Bombas X2
Ademas añadir que esta nave dispone de:
  • Concentración
  • Fijar Blanco
  • Impulso

X-Wing Preview TIE Punisher
Vamos con los pilotos:
Piloto del escuadrón Cutlass: Piloto de habilidad 2 por 21 puntos (un punto menos que un B azul, pero su ataque de 2 se queda un poco flojo en comparación). No tiene Talento de élite

X-Wing Preview TIE Punisher
Deathrain: Piloto de habilidad 6 por 26 puntos, no tiene talento de élite. No puedes equiparle talento de élite.
Habilidad de Piloto: Puedes soltar las bombas con el 1 recto por la parte delantera y luego hacer una acción de tonel. Más abajo tenéis una imagen de como utilizarlo... sinceramente brutal!!!!
X-Wing Preview TIE Punisher
Redline: Piloto de habilidad 7 (el más alto) por 27 puntos. Este ya lo habíamos visto, sigue sin tener talento de  élite y su habilidad le permite fijar dos blancos en una misma nave.

X-Wing Preview TIE Punisher
 Vamos con las mejoras:
X-Wing Preview TIE Punisher
Twin Ion Engine MK. II: por un solo punto puedes hacer todos los giros abiertos de color verde. Solo se puede equipar en naves TIE

X-Wing Preview TIE Punisher
Extra munitions: Esta ya la habíamos visto!!! coloca un token de munición extra en cada mejora de misil, torpedo y bomba. Cuando utilices una de estas mejoras, en vez de gastar la carta quítate el token de munición extra. Es limitado, una por nave

Vamos con las bombas:
X-Wing Preview TIE Punisher

X-Wing Preview TIE Punisher
Ion Bombs: cuando reveles tu dial de movimiento deja caer una bomba, al final del turno toda nave a alcance 1 de la bomba recibe 2 tokens de Ion.
Cluster Mines: Se sueltan como acción, sueltas 3 bombas que se colocan como se ven en la imagen de abajo y cuando una nave se solape con una bomba se tira dos dados de ataque y se come los impactos normales (Si pasas por encima de las tres bombas te tiras 6 dados)


Vamos con los ejemplos. El primero me encanta!!! es Deathrain soltando las 3 bombas por delante, ese halcon se comerá 6 dados que no puede esquivar.
El resto son ejemplos de listas de escuadrones

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