Novedades BMG Batman Miniature Game Junio: La Corte de los Búhos + Firefly (Parte 1/2)

NOTA: Si ya has leído esta entrada, en rojo encontrarás marcadas algunas modificaciones realizadas.

Muy buenas a tod@ un día más.

Por fin, después de haber ido dosificándonos las novedades con cuentagotas llega el día de soltarnos la bomba. Si ayer se mostraron las imágenes de los nuevos modelos y el resto de novedades, hoy ha sido el día en el que se han oficializado los perfiles.

Para empezar ya se tiene el starter de la nueva banda de la Corte de los Búhos y se confirma que es banda cerrada. Esto sumado a Gotham Butcher hace un total de 299 puntos y 100$, con lo que visto esto parece que se va a volver a jugar a 300 puntos, al menos si se quieren usar a los Búhos.

Este starter está formado por un Leader y 3 henchmen, los siempre temibles Talon.

Novedades BMG Batman Miniature Game Junio: La Corte de los Búhos + Firefly (Parte 1/2)


Dejando por el momento al Leader de lado, los 3 henchmen incluidos en este starter tienen un perfil muy similar, de hecho los 3 son iguales salvo William Cobb, que está un pasito por encima en cuanto a Willpower y Endurance. De forma resumida, los perfiles de los 5 miembros existentes a fecha de hoy:
William Cobb ya fue analizado en su día, y podéis encontrar el artículo aquí, y a excepción de los ya mencionados Willpower y Endurance, el resto de atributos están al nivel de los Sidekicks del resto de bandas:
  • Willpower  y Endurance 6, es el valor típico de un Sidekick, de hecho pocos henchmen hay con este Willpower.
  • Fuerza, Ataque y Defensa 4 también es el valor típico de los Sidekicks, De hecho los únicos henchmen hasta la fecha con Defensa 4 son los ninjas de la Liga de las Sombras.
Analizándolos más en detalle y comenzando por Strix, se vuelve a tener a un henchmen armado con la temible katana, gracias a sus traits que le permiten repetir para impactar (handy) y para herir (sharp) y además causando 2 sangres por herida. En estos casos, lo primero que se tiende a mirar cuando se tiene a alguien armado con katana es la cantidad de ataques que va a ser capaz de lanzar, y en este caso Strix tiene nada más y nada menos que ¡4 ataques!. 

Pero Strix no solo es letal en el combate cuerpo a cuerpo, ya que los throwing knives con los que va armada también le permiten causar sangre desde la distancia, y encima repitiendo para herir por sharp (hiere a 4+ repitiendo). Otra de las grandes ventajas de este arma es el poder moverse libremente sin perder ROF, gracias a Throwing, con lo que se puede empezar el turno fuera de rango de una pistola y de estos kunais (Short range limita el alcance del arma a 20 cm), ponerse a rango de ella y atacarle con los kunais de 3 en 3 (gracias a Rapid Fire), y aún le pueden quedar contadores de Movimiento para intentar evitar disparos. Hay que recordar que como buena arma de fuego, si no consigue herir al menos causa una contusión por herida fallida.

Además se ven potenciados gracias a rapid fire y el hecho de poder incrementarle la munición a partir del equipo de la banda. 

En cuanto a sus traits:
  • Acrobat: Nada no se haya dicho ya de este trait. Además del Movimiento 3, aumenta su movimiento base de 10 cm a 12 cm permitiéndole llevar a cabo la mayoría de acciones de movimiento de forma gratuita (saltar, levantarse...). Además le proporciona el trait Dodge que le permite esquivar disparos superando un chequeo de Agilidad, que en su caso tiene el 50% de probabilidad de esquivarlos (ha de sacar 3- en 1D6, ya que su atributo de Movimiento es 3).
  • Climbing Claws: Además de Acrobat también va de serie con este trait, que le permite moverse por las paredes como si del mismo suelo se tratase, y además quedarse pegada a ella a cambio de 1 SC, lo cual con el armamento que lleva es muy peligroso para el enemigo, ya que mientras esté pegada a la pared tan solo puede ser atacada a distancia, y casualmente ella va armada con armas a distancia. Pero no solo este trait es útil para atacar desde una posición en la cual no te puedan atacar cuerpo a cuerpo; si se ha comenzado el turno en contacto con un enemigo, se le puede atacar con todo y a continuación ponerse a salvo pegándose a una pared. 
  • Rapid Fire: He aquí uno de los dos motivos por los cuales esta mujer es una "femme fatale" a distancia. Como ya se ha comentado, puede moverse antes o después de disparar y seguir atacando con toda la cadencia del arma +1 gracias a éste trait. Se está hablando de 3 ataques que causan sangre y repiten para herir; es más, si se le ha equipado con un cargador extra tiene potencial para causar hasta 9 sangres a distancia, ¡y luego aún le queda la katana para seguir matando!
  • Stealth:El hecho que no hayan (al menos no por ahora) armas de fuego de rango 30 cm hace que al menos para defenderse de éstas éste trait no tenga mucho sentido. Contra las pistolas o demás armas de corto alcance (20 cm) quizás no tenga efecto, pero para armas de rango medio (40 cm) como el rifle automático (a la escopeta no le hace tanto daño ya que mueva o no mueva el modelo armado con ella disparará siempre 1) o armas sin rango (alcance ilimitado) como el rifle de asalto no sirve con estar a 30 cm para poder verla, en muchos casos será necesario mover si se quiere tenerla en rango de visión, lo que conllevará usar esas armas con ROF 1. Además entre su defensa 4 y el trait Dodge puede arruinar por completo un cargador de armas tan poderosas como las mencionadas, haciendo que de toda la ráfaga del arma el único disparo llevado a cabo falle. Pero no hay que olvidar los siempre puñeteros silbatos, que a personajes que dependen de los MC para realizar acciones les hace bastante daño, y justo Strix necesita los MC para intentar evitar disparos y aumentar así su supervivencia; también ofrece protección ante el resto de habilidades que requieren ser visto por parte del enemigo como Persuasive, Disarray...
El gran potencial de estos Talon reside en que son Henchmen, con lo que pueden equiparse con las mejoras de banda. Equipo viable para Strix sería: 
  • Magazine: Para disponer de más munición, y gracias a Rapid Fire esto significa poder llegar a hacer 3 sangres más en un ataque).
  • Climbing Claws: Ya las lleva de serie.
  • Antidote: Quizás tanto para Strix como para Xiao esta mejora tenga más sentido que para Cobb, ya que ambos tienen Endurance 6 en vez de 7, y todo lo que sea tener a estos temibles guerreros sin perder facultades es un enorme handicap para el rival.
  • Climbing Claws: Ya las lleva de serie.
  • C-4: Como ya se comentó con Cobb, quizás esta mejora esté más enfocada a henchmen de apoyo o no tan pensados para el combate, y de los henchmen que se conocen hasta ahora todos ellos son picadoras de carne.

El siguiente Talon en cuestión es Xiao Loong.

Tiene el mismo perfil que Strix pero diferente forma de matar, empezando por el armamento. Xiao viene equipado con el mismo cuchillo que ya se vio en Cobb, el Owl Knife, el cual es una versión reducida de la katana (también repite para impactar y herir pero hace la mitad de sangres, 1). Su segunda arma, también de cuerpo a cuerpo, es el Tanto, el cual hace el mismo daño (1 sangre) y también repite para herir (Sharp), pero en vez de permitir repetir para impactar ofrece un extra de protección ya que permite repetir bloqueos fallidos (Defensive) incluso aunque este arma no fuera con la que se atacó; además si en un momento crítico de la partida es necesario hacer gran cantidad de daño, el crítico de este arma da esa opción (aunque no deja de ser necesario el tener que sacar un 6 en el dado de daños colaterales y haber herido).

En cuanto a sus traits:

  • Martial Artist: Si ya de por sí cuesta impactarle, gracias a este trait los rivales no podrán hacer uso de la regla de inferioridad numérica para reducirle su defensa, en todo caso tendrán que intentar agarrarle, y nuevamente es un impacto contra defensa 4.
  • Stealth: Todo lo mencionado anteriormente es aplicable a Xiao.
  • Sneak Attack: Por 1 SC, si al inicio del turno su víctima no le ve, sus ataques no podrán ser bloqueados. La gracias de este trait es combarlo con Stealth, ya que su radio de acción aumenta considerablemente. Además, es una muy buena forma de enfrentarse a aquellos enemigos con Counterattack (Batman, Deathstroke...).
  • Talon (Climbing Claws): Nuevamente, todo lo comentado anteriormente para Strix es aplicables a éste modelo (a excepción de que Xiao no disone de armas de ataque a distancia).
En cuanto a las mejoras con las que se podría potenciar a Xiao:

  • Magazine: No tiene armas de alcance por lo que carece de sentido.
  • Climbing Claws: Ya las lleva de serie.
  • Antidote: Puede ser útil por lo que se comentó en Strix.
  • C-4: El mismo razonamiento que con Strix.

Aunque no se han comentado, tanto estos dos modelos como el resto de los miembros de la Corte disponen de las traits que les su personalidad a la banda:
  • Weakness to cold: Todo lo que sea atacarles con ataques que apliquen el efecto Cooled o Freezed les causa daño adicional, y por ahora esto solo tiene un nombre: Mr. Freeze.
  • Reanimated Owl: Al ser una banda de pocos miembros en mesa (con lo existente actualmente da para una banda de 5 modelos) y ser casi todos ellos Henchmen quizás ir a matarles no sea la forma de sacar más VP, pero gracias a este trait esto sí es una opción viable, ya que cada vez que un miembro de la Corte con este trait cause baja dará 1 VP adicional a su rival. Pero en el lado positivo se tiene que éstos modelos tiene la opción de repetir chequeos de Endurance fallidos, con lo que puede hacerse realmente difícil dejarlos KO durante un turno entero.
Por no alargar más esta entrada y acabar dejando un ladrillo, mañana publicaré la segunda parte del análisis. No es un secreto decir que falta por analizar el Leader (Benjamin Orchard) y Firefly.

Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller.
NombreRep$WilpowerStrengthMovAttDefEnd
Benjamin Orchard
40
0$
6
5+
2
2
3
6
Gotham Bucher
81
0$
7
3+
3
4
3
8
William Cobb
68
0$
7
4+
3
4
4
7
Strix
61
100$
6
4+
3
4
4
6
Xiao Loong
49
0$
6
4+
3
4
4
6
Previous
Next Post »
Thanks for your comment