CAJA BÁSICA:
Buenas!
Con este post empezamos en el taller una serie de posts que van a contener todas las cartas ordenadas en sus respectivos objetivos y conclusiones sobre la utilidad de las mismas de cara a la construcción de mazos.
Empezamos por la caja básica (core). Esta caja es la más recomendable a la hora de empezar a comprarse algo del juego. Contiene las siguientes cosas:
- Reglamento del juego.
- 240 cartas (234 cartas de juego, 6 cartas de la Fuerza).
- 1 medidor de la Estrella de Muerte.
- 1 indicador del Equilibrio de la Fuerza.
- 42 fichas de daño (de 1 y 3 de daño).
- 10 fichas de escudo.
- 44 fichas de concentración.
Como ya hemos habado anteriormente, las cartas se organizan en Conjuntos de objetivos. Cada conjunto tiene 6 cartas: una de objetivo y otras 5 de unidades, eventos, mejoras o cartas de destino.
El core contiene los siguientes conjuntos de objetivos:
LADO LUMINOSO:
Objetivos Jedi:
1. El viaje de un Héroe.
2. Entrar debes.
3. Héroes olvidados.
4. Viaje a Dagobah.
5. El secreto de Yavin 4.
6. Rescate en el último momento.
7. Entrenamiento jedi.
Objetivos Rebeldes:
8. La defensa de Yavin 4.
9. Instrucciones para la misión.
10. Huyendo del Imperio.
11. La flota rebelde.
12. Atraer el fuego.
13. Movilizar a los escuadrones
14. Señuelo en Dantooine
Objetivos Contrabandistas:
15. Contactos cuestionables.
Objetivos Neutrales del Lado Luminoso:
16. Rumores la cantina.
17. Apoyo tribal.
18. Ataque relámpago.
9. Instrucciones para la misión.
10. Huyendo del Imperio.
11. La flota rebelde.
12. Atraer el fuego.
13. Movilizar a los escuadrones
14. Señuelo en Dantooine
Objetivos Contrabandistas:
15. Contactos cuestionables.
Objetivos Neutrales del Lado Luminoso:
16. Rumores la cantina.
17. Apoyo tribal.
18. Ataque relámpago.
LADO OSCURO:
Objetivos Sith:
19. La caída de los jedi.
20. Consejo de los Sith.
21. Ofensiva del Escuadrón Negro.
22. El corazón del Imperio
23. La red del emperador.
24. Interrogatorio cruel.
25. Sombras en Dathomir.
Objetivos Armada:
26. Alto mando imperial
27. Refuerzos de Kuat.
28. La potencia definitiva.
29. Muerte en Despayre.
30. Protocolo de defensa.
31. La estratagema de Endor.
32. Hacer prisioneros
34. Buscando droides.26. Alto mando imperial
27. Refuerzos de Kuat.
28. La potencia definitiva.
29. Muerte en Despayre.
30. Protocolo de defensa.
31. La estratagema de Endor.
32. Hacer prisioneros
35. Explotación corporativa.
36. Misión de reconocimiento.
Como podéis ver, es una caja muy completa para empezar a jugar e ir quedándose con la dinámica del juego. El reglamento es muy pequeño y se puede leer en una hora de aburrimiento o de estreñimiento.
Un mazo como mínimo tiene que tener 10 conjuntos de objetivos. Así que con esta caja tienes que mezclar por lo menos 2 facciones para que salga un mazo completo.
En mi opinión, la relación contenido/precio de esta caja es muy buena ya que contiene muchos objetivos que forman parte de mazos competitivos que se ven en los torneos. Entre ellos, por destacar alguno, se encontrarían: El viaje de un héroe, La caída de los Sith, La red del Emperador o Movilizar los escuadrones.
El único inconveniente del core es que solamente viene una copia de cada conjunto de objetivo y en un mazo puedes llevar hasta dos copias de un conjunto. De manera que, para jugar competitivamente, un jugador necesita comprarse dos cajas básicas. No es lo mismo tener en tu mazo una sola copia de un Darth Vader, que dos copias.
Para empezar a jugar, yo recomiendo la compra de una caja básica. Familiarizarse con la dinámica del juego y ver que dos facciones son más de tu agrado para poder ir orientando tus compras futuras. Aunque como bien es sabido, el ansia de tener toda la colección es siempre más poderosa que la atracción del lado Oscuro de la Fuerza.
ConversionConversion EmoticonEmoticon