Horemheb nos presenta su guía: Quiero empezar a pintar!!! ¿¿Qué hago??



Buenas tardes, hoy os quiero presentar el blog Horemheb Miniaturas de Toni Monzonis.
El lleva muchos años pintando y nos va a ayudar con una serie de artículos a modo de tutoriales de pintura y modelismo. Comentar también que Toni imparte desde hace tiempo una serie de seminarios de pintura para todos los niveles los sábados por la mañana. Os dejo información de estos cursos al final de la entrada.

Quería, a la vez de escribir estas primeras lineas, mostraros una pequeñísima representación de sus trabajos de pintura y modelismo (como veis juega a X-Wing.... no puede ser mal tío ^_^) y a continuación de las fotos su primer articulo sobre pintura llamado Quiero empezar a pintar!!! ¿¿Qué hago?? 

Toni, esperamos verte mucho mas por aquí



Quiero empezar a pintar!!! ¿¿Qué hago??

Son muchas las personas que atraídas por el modelismo y los juegos de mesa en general quieren pintar sus miniaturas pero no saben por dónde empezar.
Como nadie nace sabiendo, dedicaré estos primeros artículos a orientarte por donde debes (y no debes) empezar a dar tus primeros pasos en el hobby.

10 Consejos básicos para principiantes:

1.- Busca una tienda de confianza: 
Seguro que en tu ciudad hay una tienda de modelismo o wargames que pese a que no tiene los productos más punteros, ni las estanterías a reventar, saben tratar a la gente. Visítala y coméntales que proyecto llevas en mente y que productos necesitas. Te ayudarán de y te aconsejarán.

2.-Ajusta tu presupuesto: 
Necesitas saber cuánto vas a gastarte y cuál es tu presupuesto. Es decir, haz una  breve estimación de los gastos que van a suponer la adquisición de pinceles, pinturas, alguna herramienta, etc, etc.
Ten en cuenta que cada botecito de pintura acrílica suele estar en torno a los 2-3 euros, los pinceles para romper mano (calidad media-baja) sobre unos 5 euros y el spray de imprimación 10-20 euros aproximadamente…

3.- Utiliza tu ingenio: Busca materiales en otro tipo de tiendas:
En tiendas de bellas artes, bazares multiprecio (los chinos), ferreterías…  Aquí también encontrarás materiales relacionados con el hobby con distintas calidades y precios que representaran una opción más a tener en cuenta.

4.- ¡La unión hace la fuerza!: 
Conocer gente en este hobby es muy importante para progresar y pasarlo bien. En las tiendas de wargames/modelismo siempre se reúne gente interesada en un aspecto del hobby u otro. Juegos, pintura, modelismo… ¡Aparca tu timidez!

5.- ¡En formación!: 
Es una buena idea apuntarse a escuelas de pintura o cursos. Este tipo de escuelas y cursos suelen organizarse en las tiendas de modelismo o de wargames. Son muy aconsejables si quieres mejorar en poco tiempo y ponerte en contacto con gente que sabe del tema y puede ayudarte.

6.- Utiliza Internet
Localiza los blogs, foros y las páginas de internet que más te gusten y tengan que ver con el wargame o figuras que quieras pintar/coleccionar/jugar.
Por citar algunas conocidas: coolminiornot, rojocinco, laguerradelanillo, inmaterium, La armada, warhammeraqui, la forja de marte, infinitytheforums, etc… (Disculpad todos los que me dejo).

7.-Acaba lo que empiezas: 
Cuando tengas claro que figura o grupo de ellas pintar, acabala/s. Suena fácil, pero muchas veces no lo será. ¡Haz un esfuerzo o acabarás con un armario lleno de miniaturas a medio pintar!

8.- Mente de principiante
Tanto si tu contacto con el hobby va a ser más bien casual o te lo vas a tomar en serio, descubrirás que muchas técnicas y materiales se quedarán en el “cajón” a medida que avanzas. Tú mismo verás que ha llegado el momento de aprender nuevas técnicas, comprar nuevos y mejores materiales, ir a cursos de pintura de más nivel... Por el bien de todos no  dejes tu  humildad y tu ilusión en ese “cajón”.

9.-La otra cara de la moneda (el modelismo): 
Descubrirás que pintura y modelismo van unidas de la mano. Necesitarás un mínimo de conocimientos sobre modelismo para darle un buen acabado (o comienzo) a las miniaturas. Quitar rebabas, masillar, machihembrar, utilizar cola y cianocrilato (supreglue)…. son el pan nuestro de cada día para cualquier pintor.

10. - Don´t Worry, Be happy. 
Este es un hobby para pasártelo bien, conocer gente y desarrollar tu faceta artística. Muchos de los veteranos tienden a olvidar esto, dales ejemplo.


Actualmente imparto clases de pintura y modelismo en Valencia (España), en la tienda:


Horarios y precios de la escuela:

Sábados de 11:00-12:00
Matrícula 30 € y mensualidad de 10 €:

El Alta Incluye los siguientes materiales:
  • Mesa de pintado individual de plástico
  • Pinceles de uso personal.
  • Toda la gama de pinturas, lavados y tintas de Workshop para pintar las miniaturas en la clase.
  • Miniaturas para las clases. 
Previous
Next Post »
Thanks for your comment