Escuadras de Gladiadores



Los Gladiadores (Rampagers) eran los berserkers de la XIIª antes incluso de que la legión sucumbiera a Khorne. Su brutalidad y salvajismo fue un precedente de aquello en lo que acabarían por convertirse los Devoradores de Mundos.

Para completar los artículos sobre los ésta Legión, sólo me faltaba hablar de esta unidad y del propio primarca, de modo que aquí teneís el fragmento de trasfondo que les corresponde:

"Las escuadras de Gladiadores era unidades de asalto de choque, formadas con los guerreros más salvajes y sedientos de sangre de una legión ya conocida por su furia en la batalla. Todos poseían la neurocirugía prohibida que les llevaba a alcanzar cotas incluso mayores de de rabia, algunos iban tan lejos que no se podía sino contenerles entre batallas, eran conocidos como los Caedere (Carniceros). Otros centraban su deseo de carnicería berserker a través de la disciplina marcial, dominando una amplia gama salvajes y macabras armas basadas en aquellas que usaban los camaradas gladiadores de Angron en la arena y las encontradas en los mundos salvajes de reclutamiento de la legión."


El nombre me ha sido difícil de traducir, las traducciones más literales serían frenéticos, rabiosos o furiosos, pero no me parecían nombres serios pues me parecía ridículo. Tampoco me convencía "alborotadores", el nombre que les ha dado petreopatroklos, así que al final, tras consultarlo, lo editaremos a Gladiadores.

Es una escuadra de marines de élite que a primera vista tienen mucho en común con los veteranos, mismo perfil de atributos, flanquean gracias a la regla especial Explorador y puedes equiparlos con una gran variedad de armas. Pero los Gladiadores cambian los opciones de disparo con las que cuentan los veteranos por cuatro opciones de armamento especial, las armas caedere.

Las armas caedere son las que presenté en el artículo anterior: el martillo meteórico (+2 a F y +1 a I), el hacha sierra desgarradora (+1 a F y FP3), las espadas gemelas (+1 A y aceradas) y el látigo (antipersona). Te permiten hacerte una escuadra a la carta, o hacer una mezcla para poder enfrentarte a cualquier enemigo.

Además tienen No hay dolor 6+ y pueden equiparse con retros, son prohibitivamente caros en puntos (+10 puntos por miniatura), pero la posibilidad de llevar una escuadra con Retros bien armada no está al alcance de todas las legiones. También es muy interesante que pueden adquirir un Land Raider Phobos como transporte asignado, lo cual yo recomiendo.


Personalmente, creo que vale la pena una escuadra de 10 de la cual la mitad vayan equipados con armas caedere y el resto les den algo de margen para absorver heridas. Creo que siempre es conveniente darles un Land Raider, aunque entren flanqueando. 

Un ejemplo de unidad prodía ser la siguiente:

9+1 GLADIADORES 305
+5 Armas  Caedere
+ Apotecario 
 Land Raider Phobos 225 

El apotecario cumple la función de darles un ataque más a cada uno, gracias a la regla "Exhortación a la carnicería" que recibieron todos los apotecarios de la Legión desde Retribution. Por 305 puntos tenemos una escuadra capaz de lanzar hasta cincuncienta ataques a la carga repitiendo por odio, si les ponemos el Rito (20 de perfil + 10 de asaltar + 10 de rabia + 10 armas adicionales).

Para mi es una escuadra capaz de llevarse por delante casi cualquier unidad, aunque tienen un punto débil, se atascan frente a los Dreadnoguts, como he podido comprobar.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment