Trasfondo Malifaux El juez



"Sólo por debajo de Lady Justice, el Juez provee de una voz de razón a la perspectivas dicotómicas de su señora. Donde Lady Justice se lanzaría al combate con bravura y la espada desenvainada, él está ahí para calmarla y aconsejarle que espere a los refuerzos. Cuando no está asesorándola en el terreno está entrenando su fuerza de élite; los Death Marshals. Ambos unidos forman el mejor equipo para entrenar el grupo de élite más letal de todo Malifaux.

Una vez él mismo fue un Death Marshal, pero Justice lo apartó diciendo que era el único que merecía permanecer a su lado como mano derecha. Ya sea por una dedicación ingenua por restaurar el orden, por una vendetta personal, o alguna cosa que dijera ella, no ha vuelto a dirigirle la palabra a nadie más. En muchas situaciones el Juez servirá como portador de la Ley. Él es El Juez, no un juez más del Gremio, y todavía recae en él determinar la culpabilidad o inocencia de alguien cuando Lady Justice está ocupada."


Uno de los primeros artículos de trasfondo de Malifaux quiero que vaya dedicado a una de mis miniaturas favoritas. No sólo se trata de un Henchmen muy potente, jugable con cualquier Master del Gremio, sino que también tiene una miniatura bella de pintar y de lucir en la mesa.
El juez

 El actual diseño en plástico del juez supera ampliamente al de su predecesor en metal, que al igual que ocurre con la mayoría de miniaturas de Malifaux, da un salto de calidad abismal.

El juez



A nivel de juego encontramos en el Juez una miniatura que por su coste tiene un buen ataque de Melee y de Shooting, y más importante, la capacidad de acercar las miniaturas del rival hacia sí mismo. Y esto es muy importante para la banda típica de Lady Justice, que habitualmente adolece de falta de movilidad. Además las habilidad "pasivas" Hard to Wound y Hard to Kill le dan al Juez un gran aguante.

Esto repercute en que para partidas a pocos puntos, sin Master, el Juez es un excelente líder de su banda. Y más que capaz en todas las bandas del Gremio, salvo quizás en la de Hoffman, que busca reclutar constructos.

El juez


Pronto veremos avanzar el trasfondo con los juegos de rol y el tercer libro, y sabremos si el Juez y Lady Justice comienzan a corromperse por la nigromancia que están empleando para combatir a los Resurrecionistas y nigromantes de Malifaux.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Luisjoey
admin
1 de octubre de 2015, 19:29 ×

Si! es muy bueno! compre el crew de lady justice por tenerlo pues es muy util y versatil, en especial pbajo el servicio de LUCIUS :D

Congrats bro Luisjoey you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment