Campaña Imperial Assault, y por que no jugarla? 2 Subir de Nivel - El imperio

Campaña Imperial Assault
Continuamos con esta serie de entradas que estamos haciendo en relación a la campaña del Juego Star Wars: Imperial Assault

Si lo recuerdas, ya comentamos la semana pasada en esta entrada que nos íbamos a encontrar si jugábamos este modo de juego y como se iban a organizar las partidas. Hoy hablaremos de otro punto muy importante, como suben de nivel y que mejoras va adquirir el bando Imperial. Es lógico que empecemos por este bando ya que si estas interesado en este articulo es por que seguramente estés pensando en adquirir el juego o te encuentres en búsqueda de grupo para liderar la Campaña. 

Al iniciar una partida es la propia guía la que te va indicando que tropas tienes que desplegar, cuales tendrás en la mano y cuantos grupos puedes poner a tu elección. Ademas de usar estas cartas de despliegue a medida que avancen las partidas podrás adquirir cartas de los mazos de "Clase Imperial" y "Plan Secreto". Que consigas mas o menos dependerá de si tu bando va ganando partidas (todo viene explicado en la hoja de misión)

Clase Imperial: este Mazo de 27 cartas esta formado por 3 grupos de  cartas cada una. Al principio de la campaña te pedirá que escojas un grupo y que tomes de ese grupo la carta que no cuenta puntos de experiencia. Los tres grupos son:
  • Poder Militar: Obtendrás habilidades y ordenes que mejorarán los ataques de tus tropas. La carta de inicio te permite concentrar a una miniatura cuando declare un ataque, lo que te proporcionará un extra de daño muy interesante a los comienzos de la campaña. Es ideal si te gusta jugar con muchos soldados ya que es requisito para varias cartas.
  • Superioridad Tecnológica: Con este ramo vas a conseguir mejorar tu armamento tecnológico, disponer de más incrementos, movilidad incluso mas defensa. En los momentos clave y en la tropa adecuada puedes llegar conseguir un verdadero tanque
  • Tácticas Subversivas: Si te gusta ver como los rebeldes se ponen en apuros sin parar de ganar tensiones esta es tu opción. Causar tensión en vez de daño, mejorar tu defensa a cambio de que el rebelde no sufra daño y un sin fin de juguetitos que pondrán la balanza a tu favor.

Como te podrás imaginar, a medida que las cartas ganan poder van aumentando su coste en puntos de experiencia. Ten en cuenta que son 10 partidas en antes de la batalla final, asegúrate de conseguir las cartas adecuadas para este momento.

Plan Secreto: 21 Cartas divididas en 7 grupos de los que tendrás que elegir 6 grupos para la campaña. Estas cartas se adquieren gastando puntos de influencia y a diferencia de los puntos de experiencia puedes llegar a ganar mucha más influencia si ganas más partidas. De entre todas las opciones que tienes disponibles muchas son de un solo uso y te servirán para desplegar tropas a un coste inferior, ganas más puntos de amenaza, curar a tus tropas o causar estados en tus ataques. 

Pero lo que realmente tiene de interesante en este mazo son las cartas de mayor puntuación, estas cartas te permitirán incorporar misiones secundarias que darán grandes beneficios a tu bando. Si pones en juego una de estas cartas los jugadores rebeldes se verán obligados a jugar esa misión secundaria o que el bando Imperial gane directamente la recompensa de la misión y OjO que no son moco de pavo, que puedes conseguir la carta de despliegue de Darth Vader u obligar al bando rebelde a desprenderse de créditos a cambio de no empezar las misiones estresado.

Los grupos que disponemos en el core son:
  • Por el precio Adecuado: Este grupo te permitirá poner en juego la misión secundaría "Se busca" si no se juega, el bando imperial ganará directamente la recompensa "Viejas Heridas": Cuando un héroe esta herido aplica -1 daño a sus tiradas de ataque.
  • Disciplina Imperial: No tiene misión secundaria asignada.
  • Oficina de Seguridad Imperial: No tiene misión secundaria asignada.
  • Liderados por Darth Vader: La misión secundaria asignada a este grupo es "Obsesión Oscura" si no se juega ganaras la carta de despliegue de Darth Vader
  • Agentes del Imperio: La Secundaria de este grupo es "Confiscado" y si no se juega directamente ganamos el titulo "Operaciones especiales" que le permite a una tropa "Líder" hacer una acción que aumente el nivel de amenaza en un punto.
  • Represalia: Secundaria "Momento Critico", si no se juega ganamos la recompensa "Escasez de recursos": Al principio de una misión el bando rebelde paga 100 créditos por cada héroe o comenzará a jugar con  puntos de tensión.
  • Industrial imperial: Secundaria "Medios de Producción", si no se juega ganamos la recompensa "Industria Imperial": Cada figura que esté en este grupo gana las siguientes mejoras por un rayo: Aturdimiento, +1 daño, recuperación 2 y tras resolver el ataque, gana 2 puntos de movimiento Sin dudarlo es mi favorita

Y esto es todo por hoy, otro día eremos como avanzan los rebeldes, espero que os este gustando y que os animéis a jugar la campaña, como ya sabéis si queréis haceros con una copia del Imperial Assault podéis comprarlo en Reino de Juegos
Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
José Luis
admin
14 de septiembre de 2015, 18:51 ×

Hola! Acabo de comprar la caja básica de Imperial Assault y estoy deseando tener un poco de tiempo para poder empezar a jugar la campaña. Todavía no he podido echarle un vistazo a fondo a la guía de campaña, pero por lo que he leído puedes desbloquear a héroes del bando rebelde como Han Solo o Chewbacca. ¿Es necesario o recomendable tener las cartas de estos héroes que aparecen en sus respectivas cajas de la Wave 1? O por el contrario sólo se utilizarían si los usas en las partidas de escaramuzas... Gracias de antemano por la respuesta! Un saludo!

Reply
avatar
14 de septiembre de 2015, 21:22 ×

Hola, nos encanta que hagáis este tipo de preguntas.
Hablando exclusivamente del modo campaña, en cada expansión de Héroe como Han Solo o Chewbacca te encontrará una carta de misión (puede ser secundaria), cartas de de Plan Secreto y una carta de recompensa.
Comprando las Waves tendrás más partidas, más recompensas y más contenido. OjO, demás de las miniaturas que molan mucho, a mi la que me parece una pasada es la de Boba Fett

Reply
avatar
José Luis
admin
15 de septiembre de 2015, 19:19 ×

Muchas gracias por la respuesta Ángel! Habrá que ahorrar un poquito para pillar esas Waves!

Reply
avatar
Thanks for your comment