Novedades BMG Batman Miniature Game Abril-Mayo: Matones de Bane

Muy buenas a tod@s!

Por fin tenemos ya todas las novedades de Abril-Mayo anunciadas, perfiles incluidos, y nuevamente ha sido un mes centrado en los henchmen, con lo cual se van completando todas las bandas que cojeaban un poco. Concretamente ha sido el mes de la Liga de las Sombrs y Bane, aparte de la ya conocida Joker's Daughter. El análisis del resto de novedades de este mes podéis encontrarlas en Jokers Daughter y Shiva.

Antes de nada pediros perdón por la calidad de las imágenes de las fichas, pero son las que cuelga Knight Models en su página. Aunque ayer ya se habló de Shiva y las kunoichis, no se tenían los perfiles todavía (el de Shiva sí, pero no en formato oficial)

En cuanto a las kunoichis o Agentes de la Liga, que es como las han llamado, tan solo me atreví a suponer qué podían tener viendo el modelo. Lo primero que llama la atención es que ya no siguen 100% el patrón de los miembros de la Liga, aunque sí son Martial Artist ya han perdido el trait Stealth, por lo que son muy susceptibles a armas de corto alcance (entre su valor de defensa 3 y que ninguna tiene Dodge). En cuanto al perfil, todas ellas tienen el mismo y son únicas (no pueden repetirse), y todas ellas son más baratas que Shadow (el ninja más barato).
  • Siguen teniendo el bajo valor de Willpower característicos de los ninjas.
  • En cuanto a Fuerza, Movimiento, Ataque y Defensa tienen el valor típico entre los henchmen, aunque comparándolas con sus hermanos mayores los ninjas salen perdiendo en Defensa ya que no tienen el 4 que caracteriza a éstos.
  • No solo tienen defensa 3, sino que su valor de Endurance también es bajo, tan solo 4, lo que significa que un Bane DKR, con una buena tirada, de un solo ataque es capaz de tumbar a las 3 sin apenas despeinarse. Además, en cuanto sufran 2 heridas su número de contadores disminuirá a 3, con lo que su ya corto abanico de opciones queda muy mermado. 
Aunque viendo sus atributos sean personajes de papel, las tres son diferentes en cuanto a funcionalidad, e igual de letales ya que todas hacen sangre y tienen armas sharp (repiten para herir). Son lo que se conoce como un "glass cannon", hacen mucho daño pero duran un suspiro.
La más defensiva de las 3 hermanas. Gracias al trait Defensive del arma, que le permite repetir bloqueos fallados, y Sustained Defense, que cada dos contadores de defensa le permite añadir uno más. El hecho de tener 3 de defensa la convierte en candidata perfecta para ir cerca de Ras Al Ghul por la mesa y aprovecharse de su Inspire para pasar de 3 a 4 contadores de defensa, con lo que pasaría de 4 a 6 contadores en defensa. Esta gran capacidad para parar golpes la convierte en un personaje ideal para defender objetivos (siempre que no intenten asaltarlos a base de disparos).

Todo esto significa que es todo lo contrario a lo que supuse, en vez de ser un modelo ofensivo gracias al trait Combo with es todo lo contrario, lo cual es un buen cambio ya que miniaturas de control de objetivos en la Liga hay pocas (bueno, pueden defender objetivos a katanazos siguiendo la norma de la mejor defensa es un buen ataque).
La hermana encargada de atacar de lejos, y en este caso sí es como aparentaba al ver la miniatura ya que las armas que lleva son shurikens, pero que hacen sangre en vez de contusión. La única diferencia con su hermano mayor (Lotus) es que ésta no dispone de Rapid Fire, pero por el contrario tiene la opción de repetir para herir gracias al Sharp. Además gracias a Undercover permite posicionarse mejor sobre la mesa, ya que despliega 20 cm más allá de su zona de despliegue y una vez que tanto bandas como objetivos ya han sido colocados, con lo cual puede situarse pensando ya en quién será su víctima.
La última de las hermanas es la encargada de destrozar a sus enemigos en el cuerpo a cuerpo gracias a la siempre poderosa katana y su habilidad para repetir impactos y heridas (Handy y Sharp respectivamente), además gracias al trait Fast puede llegar más fácilmente a donde quiera, o pegar y huir lo cual no es mala idea teniendo en cuenta que en cuanto la toquen es muy probable que no viva para contarlo.

En cuanto a los mercenarios nuevos, lo primero que llama la atención es que son exclusivos para la banda de Bane, con lo que se acabó eso de compartir miembros con la Liga de las Sombras. Primera banda con dos Assault Rifle (Dallas es el otro miembro de la banda de Bane y Liga de las Sombras), aunque hay que recordar que a 300 puntos no caben ambos, ya que solo se disponen de 1000$.
Este nuevo mercenario ya es más caro que los ya existentes. En cuanto a atributos es igual a todos ellos pero con un punto más de Endurance, y aunque sigue siendo Veteran ya no dispone de Bulletproof Vest, aunque su armadura lo compensa con creces (Flak armor), ya que le permite ignorar el daño causado por armas de plantillas (granadas, sprays...) pero no los efectos adicionales que éstas apliquen, es decir, armas que no hieran como el Drug Spray de Scarecrow le afectan como siempre y armas que aplican algún tipo de efecto, tan solo les afecta el efecto (valga la redundancia), como las Freezing Grenades de Mr. Freeze. No suficiente con su armadura, Hardened le permite cambiar la primera sangre que sufra cada ronda por una contusión, por lo que no puede morir a causa de un único ataque.

El detalle que más llama la atención de este mercenario es que es Elite: Soldier of Fortune, lo cual significa que se avecina un nuevo Elite Boss, ¿quizás el ansiado Sidekick para Bane?, ¿es posible que sea Bird? El cual ya hizo su aparición en Batman Arkham Origins.
Por último, siendo Veteran puede recolocar hasta 2 contadores al inicio de su activación, y mediante Order puede causar este mismo efecto en algún aliado en línea de visión, lo que significa que el resto de mercenarios Veteran de la banda pueden llegar a recolocar 4 contadores fuera de su fase de planificación, lo cual viene genial contra la banda del Joker, ya que permite tener hasta 3 modelos con un comportamiento similar a Trickster, el cual permite recolocar todos los contadores al inicio de la activación, y todos los payasos del Joker, menos del Joker Titan, tienen este trait ya que tanto las version Arkham City como Head Ledger del Payaso son Kaos Agent.
El segundo mercenario, a parte de ser el más caro hasta la fecha, es un mini Bane. Sus atributos sí que son bastante distintos a lo que viene siendo habitual en los mercenarios, y por lo tanto en la media de los henchmen ya que éstos, hasta ahora tenían la particularidad de estar en la media en todos sus valores:
  • El valor de Strength está un punto por encima de la media, lo cual significa que el 50% de sus impactos deberían herir. 
  • En cuanto a su Willpower ocurre lo mismo, de 5 pasa a 6, con lo que su abanico de acciones se amplía respecto al resto.
  • Endurance está al nivel de casi todos los sidekick del juego.
Lo primero que llama la atención es que va equipado con 2 Titan Dose, lo cual no significa que pueda usar las 2 (solo puede usarse una dosis por modelo, una segunda lo mataría), pero sí ha sido confirmado que en un futuro esto tendrá sentido, ¿significa esto que se aproxima un objetivo nuevo, único para la banda de Bane?. De primeras esto significa que durante un turno todos sus atributos se verán incrementados, con lo que se planta con 4 ataques hiriendo a 3+.

Al igual que Bane Arkham City y Bane Arkham Origins, este mercenario es Large, lo que para empezar aumenta su movimiento a 12 cm, le permite realizar el ataque especial Charge y le hace Resilient, con lo que puede repetir chequeos de Endurance. Además, al igual que los 3 Banes, dispone de Reinforced Gloves, con lo que sus ataques desarmados causan el doble de contusiones que los normales. Del Bane restante, el modelo DKR, ha heredado el trait Brutal, lo que le permite repetir el dado de daños colaterales, que pudiendo realizar hasta 4 ataques, las probabilidades de poder aplicarlo aumentan, sobretodo para poder derribar enemigos ya que tan solo hay que sacar lo mismo que en cualquier dado, haya herido o no (a no ser que se traten de 1s, lo cual siempre es un fallo).

Aunque no es ni Insensitized (Bane Arkham City y Bane DKR) ni Sturdy (Bane Arkham Origins), Hardened, al igual que el otro mercenario, le permite aguantar un poquito más ya que las contusiones siempre pueden recuperarse al final del turno. Esto, combinado con Bodyguard le permite proteger a sus Sidekicks o Leader, que en este caso es solo Bane, por ahora... aunque quizás Bane sea de los pocos que los daños no le afectan tanto a la hora de perder contadores.

Como última novedad de BMG tenemos los siempre útiles contadores, en este caso tematizados para la banda de Black Mask.

No sería justo hablar de las novedades del mes y no mostrar al menos la atañente para Marvel. En este caso le ha tocado a otro archienemigo del Hombre Araña, nada más y nada menos que al líder del grupo de villanos conocido como los 6 Siniestros, el doctor Otto Octavius, más conocido como Doctor Octopus, y en versión clásica.
Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!
Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Josh
admin
8 de mayo de 2015, 17:20 ×

Ole ole.
Pedazo de análisis. Como me gustan.
Miniatura, perfil, reglas y combos. Completo.
Me gustan esas ninjas aunque sean blanditas. Todas hacen daño de verdad.
Si jugase más, que esa es la idea, me quería hacer la liga, y ahora hay más opciones, me gusta jejeje

Reply
avatar
Xermi
admin
8 de mayo de 2015, 21:02 ×

La verdad es que, aunque a primera vista parezcan muy débiles, si consigues aguantarlas un par de turnos y que hagan faena, habrán merecido la pena (la de los kunais y katanas haber herido a alguien y la de las kamas haber fastidiado a un oponente un objetivo). Tengo ganas de probarlas a ver qué tal se comportan en mesa :D
Un saludo y gracias por el comentario!

Reply
avatar
Alubatar
admin
15 de mayo de 2015, 22:00 ×

Como sois los que jugais con liga!! débiles dicen, ¿os dais cuenta de que ese perfil es el de los élites de algunas bandas? xD A mí me parecen geniales, sobre todo la de los cuchillos arrojadizos (me encantan los personajes que tienen tanto disparo como CaC).

Sobre el "mini - bane", no subestimeis que tenga guardaespaldas. Una de las grandes pegas que sacaban los jugadores al Bane de 150 pts es lo rápido que cae fulminado ante las armas de fuego (un líder de semejante coste con Def 3... era el blanco perfecto). Ahora con semejante guardaespaldas y su endurance 10, Bane se vuelve casi inmortal. Tengo miedo.

Reply
avatar
Thanks for your comment